El estudio general de medios, se encarga de estudiar, entre otras cosas, la incidencia, opinión y audiencia de los programas de radio. Es fundamental para las cadenas promocionar sus contenidos y acercar los nombres de sus presentadores, los programas y el horario de emisión a la memoria de sus oyentes, tanto los fieles como los ocasionales. Esto lleva a las cadenas a realizar campañas constantes para publicitar el producto.
La siguiente campaña nació con un concepto, integrar la palabra en la escena, es decir materializar la radio en el plano visual, desde allí se estudiaron distintos escenarios, desde introducir letras 3d en edificios, hacerlas seguir a personas y poco a poco llevamos a palabras que una vez pronunciadas jugaban con los espectadores.
Se utilizó rodaje propio con rodajes de archivo, se realizó corrección de color, unas partículas y vuelos de letras en 3D a las que luego enmascaramos para dar la sensación de pasar por detras de las escenas. En total se realizaron unos 30 vuelos de textos distintos para 3 anuncios. Luego rodamos a nuestros presentadores en el museo ABC, etalonamos (es decir ajustar el color para que no cambie con respecto al plano o planos anteriores) y ya lo tenemos listo para emisión.
Parece facil y lo es aunque los 3 anuncios han llevado muchas horas de trabajo. El resultado ha gusta pero la verdad es que con la llegada del buen tiempo tendremos que cambiar la táctica en breve.