Ya he perdido la cuenta de los años que llevo haciendo el informe del año, creo que 5 o 6 seguro, la verdad es que es como hacer un fuego artificial, ya que se trata de un programa de informativo que se emite únicamente un día pero cuya cabecera y rotulación son completamente nueva.
Pero lo cierto es que, dada la política de la empresa de externalizar casi todo lo que tenga que ver con informativos, el especial de Informe Semanal, es una oportunidad de oro de mostrar que se pueden hacer trabajos buenos, o visualmente atractivos (dentro de lo humilde de la propuesta) con presupuesto cero y muchas ganas. También es el momento perfecto para reciclar trabajos que se han quedado en un cajón o han sido rechazados en detrimento de otros que prácticamente, que casualidad, vienen de una productora ajena a la casa.
Este año, la base del su imagen es un reciclado del diseño que preparé, junto con mi compañero Javier Garrido, para los telediarios de la cadena. Una cabecera, que remite a información y también a economía (por aquellos de la crisis) que finaliza en un pulso.
La rotulación es sencilla de aspecto y se adereza con efectos de luz que simulan un toner de fotocopia o una pasada de scanner. El resultado me ha encantado aunque en general, la rotulación no ha terminado de convencer.
En cualquier caso un trabajo nuevo y creo que atractivo, más aún si pensamos que es para una única emisión.